Pérez: "Valera tiene para seguir creciendo"

Gregorio Perez 2010

Previo a la penúltima jornada de la Fase 2, Gregorio Pérez, director técnico de la 'U, habló sobre el cambio en el rendimiento del equipo y la confianza que han ganado los jugadores 'cremas'.

"El jugador se ha sentido respaldado. Algunos que venían participando poco han ganado confianza. Hemos tratado de trabajar y darles confianza a los futbolistas, porque teníamos que salir de la posición en donde estábamos. Juegue quien juegue, ellos nos mantienen con expectativas de clasificar a Copa Libertadores", declaró 'Goyo' en rueda de prensa.


También expresó que las diversas situaciones que ha afrontado el club los ha llevado a estar en una posición que no está "acorde a la historia del club". Añadió: "No me corresponde buscar las causas de eso, sería una falta de respeto a quienes trabajaron anteriormente. Paulatinamente encontramos un camino que nos posibilitó crecer".

En la fecha anterior, el equipo 'merengue' se enfrentó a Binacional, consiguiendo una agónica victoria pese a varias ausencias de jugadores titulares a causa de lesiones. Al respecto, Pérez dijo: "Nosotros éramos conscientes del potencial de Binacional. Es un equipo con buenas individuales, buenos delanteros y realmente nos costó mucho trabajo, pero tratamos de contrarrestar eso".

Sobre Alex Valera, delantero de la 'U' que, en los últimos 6 partidos al mando de Pérez, ha sido una figura importante en el equipo, el DT uruguayo mencionó: "Valera tiene para seguir creciendo. Por distintas razones, tiene carencias que él mismo ya está trabajando. Tiene potencial, una buena pierna zurda y un buen salto. Es un jugador que se entrega, no da pelotas por pedidas. Hoy se siente con mucha confianza y eso es importantísimo".

En la próxima jornada se enfrentará a Cusco FC, este sábado 23 de octubre a las 3:30 de la tarde. 'Goyo' Pérez estará definiendo al plantel que va a concentrar para dicho partido el viernes, esperando la recuperación de Alberto Quintero, Nelson Cabanillas y Aldo Corzo.

Comentarios

.