Fossati: "Independientemente del sistema, la idea no debe cambiar"

Fossati: "Independientemente del sistema, la idea no debe cambiar"

El entrenador de la Selección peruana, Jorge Fossati, manifestó en rueda de prensa previo al duelo de mañana ante Nicaragua, que el equipo que arrancará no necesariamente sería el titular que utilizará en el futuro para la Copa América. 

"La oncena ya está, prácticamente, definida y los primeros en enterarse serán los jugadores. ¿Cómo estoy? Nervioso, ansioso, tratando de manejar la emoción porque más allá de los años, de vivir tantas cosas, cuando uno toma las cosas con pasión, toda etapa nueva o todo partido que nos toca jugar es el más importante del año", manifestó Jorge Fossati. 

El DT de la 'Bicolor' apuntó que Nicaragua no será nada fácil, y que se llegó a un acuerdo para solo realizar seis variantes.

"Los partidos son en serio y no habrá cantidad de cambios como un amistoso común. Mañana, solo se podrán realizar seis cambios; entonces, no tenemos como premisa -en estos dos partidos- buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea", acotó.
 
Fossati manifestó que intentará plasmar su idea, más allá del sistema de juego. 

"No voy a decir cómo vamos a jugar mañana, lo verán mañana, saben lo que voy a intentar, ya lo adelanté. No veo a ningún jugador por ahora incómodo, cada idea tiene un sin fin de detalles, eso lo vamos sumando, vamos viendo, vamos trabajando, hoy trabajaremos un poco más. A veces pasa que la única preocupación es si hay tres o dos zagueros, independientemente del sistema, la idea no cambia y yo quiero pasarle detalles que no cambien la idea, por el momento no veo mayores dificultades, como en todos los sectores del campo, se están adaptando a la idea, no sabemos si saldrá de la mejor manera mañana, pero lo lógico es que se vaya progresivamente. Con la actitud de los muchachos y las cualidades, no me extrañaría que mañana salga bien o muy bien", agregó.

Por otra parte, sobre la alegría mostrada por los jugadores en las prácticas, comentó: "De alguna manera, tratamos de tener un lema para trabajar, creo cualquiera debe conseguir hacer el trabajo que les gusta con alegría y con seriedad. Creo que eso puede ir de la mano, no pueden ser antagonista. La joda si no va de la mano, pero cómo no vamos a entrenar con alegría si estamos en el mejor lugar donde puede estar un futbolista, qué mejor para ellos que estar con la Selección de su país. Tratamos de que todos los días nos vayamos de los entrenamientos, creciendo. No me interesa para nada comparar, antes o después, los veo con la mejor actitud". 

"Para nosotros es una nueva etapa, lo hacemos con la misma mentalidad de siempre, de esperar todos juntos y empujar el barco para el mismo lado si queremos lograr cosas importantes. Para el hincha es lo de siempre, confío plenamente que la Selección, no Fossati, ni ningún nombre propio, la Selección, seguirá teniendo el apoyo del pueblo peruano. Espero ayudar para que la podamos mantener y crecer con ello", concluyó.

Comentarios

.