Fossati sobre situación de Guerrero: "Lamentable desde todo punto de vista"

Fossati sobre situación de Guerrero: "Lamentable desde todo punto de vista"

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, lamentó todo lo que viene ocurriendo con Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo. Sin embargo, destacó que el delantero sigue con los entrenamientos de manera individual.

"Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya. Ahora mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo", dijo a Infobae. 

Agregó: "Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo que entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos. De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea".

¿Qué dijo Fossati sobre los problemas extradeportivos de Christian Cueva?

"Cueva, como tú y como yo, es una persona y como persona no tenemos sólo una faceta, que es la profesional. Y a veces los problemas los buscamos, a veces los provocamos y a veces nos buscan. Entonces como no soy quién para juzgar a nadie y si algo tengo que decirle, se lo voy a decir a él en cuanto a lo privado simplemente porque soy un veterano al lado de él. Y si puedo ayudarlo y darle alguna sugerencia, se lo voy a hacer. Primero que no es el único que tiene problemas particulares, pero eso no quiere decir que se está desmarcando del fútbol. Él, a su vez, hoy está en una clínica de Barcelona tratando la recuperación de su rodilla. Si estuviera desmarcado del fútbol para qué hace. Para jugar una 'pichanga' o para ir a la playa no precisa la recuperación que está haciendo. Él lo está haciendo porque realmente quiere volver a jugar en su nivel o mejor", remarcó.

Comentarios

.