¡Apuesta en grande! Lúcar, Canales y Vílchez forman parte del nuevo Team de Cemento Sol

¡Apuesta en grande! Lúcar, Canales y Vílchez forman parte del nuevo Team de Cemento Sol

La futbolistas peruanas de alto nivel de rendimiento y de equipo emblemáticos como Xioczana Canales, de Universitario, Adriana Lúcar, de Alianza Lima, y Alondra Vílchez, de Sporting Cristal, son las tres representantes del 'Team SOL' que Cementos Sol patrocinará. A través de esta iniciativa, la marca líder de cementos con más de 100 años de historia reafirma su apoyo al deporte e incentiva para practicarlo.

Según las revelaciones de un estudio sobre la participación del fútbol femenino en el Perú, realizado por la Fundación de Deporte en igualdad de la mano con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), solo un 14 por ciento de las jugadoras cuentan con contrato laboral, un 40 por ciento tiene un acuerdo escrito y un 16 por ciento un contrato verbal. Además, se revela que las deportistas no suelen contar con el apoyo económico adecuado, ya que el 82% de jugadoras reciben una remuneración inferior a 500 soles y no todos los equipos cuentan con el auspicio de las marcas para extender su retribución.

Ante esta problemática, y con el objetivo de visibilizar el desempeño del deporte y la unión que se puede lograr entre los diversos equipos, Cemento Sol crea el Team SOL para conectar con las futuras generaciones y continuar impulsando en ellas el fútbol y sus beneficios de practicarlo.

"La creación del Team Sol va más allá del auspicio de la marca, queremos brindarles apoyo y permitirles que sigan creciendo y desarrollándose profesionalmente. Buscamos que se conozcan sus historias y que sirvan de motivación para que mas niñas y mujeres persigan sus objetivos", señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.

Con "Team SOL", Cemento Sol se convierte en la primera marca del sector en apostar por el auspicio a jugadoras de fútbol femenino. Con ello, busca impulsar también el crecimiento de las deportistas, a través de exposición para que sus historias lleguen a más personas.

Foto: Anderson López

Comentarios

.