Premier Gustavo Adrianzén visitó sede que albergará Ayacucho 2024
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, junto a ministros de Estado y el director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán Quintana, visitaron la sede donde se construirá la residencia y el comedor, que albergará a las diez delegaciones que participarán en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, a desarrollarse del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
La residencia y el comedor (Villa Bolivariana), estarán ubicadas dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y contará de dos torres de habitaciones que podrá albergar a 780 huéspedes.
“Para los Juegos Bolivarianos 2024 en Huamanga con quienes nos encontramos comprometidos, vamos a desarrollar una residencia y un gran comedor, que después de la competencia, será para los universitarios. Ese será el legado que dejaremos en el 2024 para la ciudad de Huamanga con motivo del Bicentenario y nuestros Juegos Bolivarianos”, manifestó el premier, Gustavo Adrianzén.
En la visita a la UNSCH, también estuvieron el ministro de Educación, Morgan Quero, de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernández y de Defensa, Walter Astudillo.
“Del presupuesto para estos Bolivarianos que son un aproximado de 70 millones de soles ya los tenemos plenamente identificados cuáles van a ser las directas, concursos públicos, las licitaciones y estamos corriendo, reforzando nuestra área de licitaciones porque hay mucha inversión en infraestructura temporal, arreglos en las sedes, ya la estamos contratando”, aseguró el director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán.
De otro lado, el alto funcionario de Legado, también explicó que se va contar con voluntarios de la Universidad de Huamanga, de la Universidad de Huanta, serán alrededor de 800 a quienes se les va a capacitar, especialmente a los que estudian turismo y se les va a dar el certificado que corresponda.
Asimismo, Farfán Quintana resaltó que otra de las obras que se tienen previstas culminar es la modernización del Complejo Recreacional Canaán Alto, en el distrito de San Juan Bautista, sede donde se desarrollarán las competencias del skateboarding, ciclismo BMX, bochas y frontón.
“Al skatepark le haremos algunas modificaciones para que pueda ser un deporte calificable y de competencia en los Bolivarianos. Haremos algunas mejoras en el techo, batería de baños, además de dejarle dos canchas de paleta frontón. Esto será parte de nuestro Legado al igual que arreglar toda la arquitectura del parque existente”, explicó José Luis Farfán.
Comentarios