Cristal tendrá al 'Santo' en frente: Lista la final de la Fase 1

a

En la última jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, se anotaron 21 goles en una dramática definición que dejó a la Universidad San Martín como finalista y que enfrentará a Sporting Cristal por el título de la primera parte de la temporada. 

Grupo A:

Los dirigidos por César Payovich, llegaron a esta jornada mejor ubicados y teniendo la primera opción de asegurar su pase a la final, algo que hicieron con el solitario tanto de Franco Zanelatto para vencer a Deportivo Municipal y no depender de nadie de cara a los minutos finales. Así, San Martín enfrentará a Sporting Cristal en la final, sin embargo perdió a jugadores como Monges por expulsión y a Schuler por acumulación de amarillas, además, Diego Penny salió lesionado y aún se determinará el grado de su lesión y si podrá estar o no ante los rimenses.

12345

Universitario de Deportes igualó sin goles frente a Carlos A. Mannucci en Villa El Salvador, los dirigidos por Ángel Comizzo, lucharon hasta el final por meterse a la definición de la Fase 1, sin embargo no encontraron el gol ante los trujillanos, sumado al resultado de los 'Santos' en el otro cotejo. Así, pondrán todas sus balas en el partido del jueves ante Palmeiras en Brasil buscando llegar a la Copa Sudamericana.

En un entretenido partido, la Academia Cantolao igualó 2-2 ante Ayacucho FC, los 'Zorros' llegaban con opciones pero dependían de otros resultados, finalmente no les alcanzó pero dejaron una buena imagen en las últimas jornadas. Y pensarán en seguir escalando en la tabla de cara a la tabla acumulada en la segunda parte del año.

FBC Melgar logró recuperarse en el torneo local y lo hizo de gran forma, tumbándose nada menos que a uno de los candidatos del grupo hasta esta jornada como Cienciano al que goleó por 3-0. El 'Papá' no pudo sostener su buen ritmo y llegó a su tercera caída consecutiva, por su parte, Melgar que venía tras cuatro derrotas (incluída la de Copa Sudamericana), logró levantarse y sumar de cara al acumulado. 

Finalmente, Alianza Atlético cerró el primer torneo del año con una victoria por 2-0 sobre UTC. El equipo de Jahir Butrón, pudo llevar al marcador las ocasiones falladas de los últimos cotejos y asegurar tres puntos para despedirse de la Fase 1 con un triunfo. 

Resultados Grupo A:

UTC 0-2 Alianza Atlético
A. Cantolao 2-2 Ayacucho FC
FBC Melgar 3-0 Cienciano
Universitario 0-0 C. Mannucci

Clásico de la fecha:
San Martín 1-0 D. Municipal. 

Tabla de posiciones Grupo A:

1. San Martín 19 Pts. (+4)
2. Ayacucho FC 15 Pts. (+6)
3. Universitario 15 Pts. (+1)
4. Cienciano 14 Pts. (+2)
5. C. Mannnucci 12 Pts. (-1)
6. Alianza Atlético 10 Pts. (+1)
7. UTC 10 Pts. (-3)
8. A. Cantolao 10 Pts. (-5)
9. FBC Melgar 9 Pts. (-1)

Grupo B:

Por el grupo B, César Vallejo le quitó el invicto a Sporting Cristal, tras golearlo por 3-0 en Matute. Los rimenses cayeron luego de ocho encuentros en la Fase 1, mientras que los 'Poetas' lograron recortar puntos en la tabla acumulada luego de imponerse con doblete de Mena y tanto de Ysique.

El cuadro de Alianza Lima, derrotó por 2-0 a Alianza UDH. Los íntimos, consiguieron ser más sólidos y asegurar tres nuevos puntos, por lo que esperarán el próximo torneo para seguir mostrando su crecimiento y tentar nuevos objetivos. 

12456

Cusco FC, tuvo que esperar hasta la última jornada de la Fase 1 para conseguir una victoria, esta fue por 3-1 sobre Binacional. De esta manera, los dirigidos por Claudio Vivas cerraron con una buena noticia el primer torneo del año. 

Finalmente, Sport Boys aprovechó que Sport Huancayo viene con mucho trajín por su participación en dos torneos (juega Copa Sudamericana), y consiguió imponerse por la mínima para seguir sumando en el acumulado. 

Grupo B: 

Resultados del Grupo B: 

César Vallejo 3-0 Sporting Cristal
Alianza Lima 2-0 Alianza UDH
Sport Huancayo 0-1 Sport Boys
Cusco FC 3-1 Dep. Binacional

Clásico de la fecha:
San Martín 1-0 D. Municipal. 

Tabla de posiciones Grupo B:
1. Sporting Cristal 24 Pts. (+12)
2. César Vallejo 18 Pts. (+9)
3. Alianza Lima 16 Pts. (+6)
4. Sport Huancayo 12 Pts. (0)
5. Sport Boys 10 Pts. (-2)
6. Alianza UDH 10 Pts. (-5)
7. Cusco FC 8 Pts. (-1)
8. Dep. Municipal 7 Pts. (-9)
9. Binacional 4 Pts. (-13)

Comentarios

.