Hong Myung-bo renunció tras eliminación de Corea del Sur del Mundial 2026

Hong Myung-bo renunció tras eliminación de Corea del Sur del Mundial 2026

Corea del Sur se quedó sin entrenador. Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial 2026, Hong Muyng-bo presentó su renuncia en medio de las críticas hacia el equipo.

El combinado asiático terminó en tercer lugar en el Grupo A, pero por diferencia de goles no pudo quedar entre los ocho mejores en su posición para clasificar a 16avos de final.

Las repercusiones de la eliminación no se hicieron esperar. Los medios surcoreanos criticaron el juego de su selección, e incluso el presidente del país cuestionó las decisiones para llegar a ese escenario.

De esta forma, Myung-bo le pone fin a su segunda etapa como entrenador de Corea del Sur. En esta ocasión dirigió 26 partidos con un saldo de 15 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

.

Comentarios

.