(VIDEO / FOTOS) ¡En el último suspiro! S. Huancayo venció 2-1 a Nacional por la Libertadores

El cuadro de Sport Huancayo tuvo un agónico triunfo por 2-1 ante Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023. El 'Rojo Matador' se impuso con tantos de Escobar y Huaccha. La próxima semana buscará sellar su clasificación a la Fase 2.  

El conjunto de Sport Huancayo llegaba a este encuentro sin ningún partido oficial tras lo que viene pasando en la Liga 1 Betsson y finalmente le terminó pasando factura por momentos.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, Sport Huancayo tenía el dominio del balón pero poca profundidad en los últimos metros de la cancha. 

Pese a el manejo de la pelota, el 'Rojo Matador' carecía de peso en ofensiva, sin embargo la defensa paraguaya estaba bien parada atrás y no daba espacio alguno. Durante la primera mitad, no hubo mayores situaciones por lo que el marcador no se movería y se irían al descanso.

Tras el entretiempo, Sport Huancayo se puso en ventaja a los 53', con gol de Carlos Escobar, quien tras un rebote en el travesaño, solo tuvo que añadir el balón para poner el primer grito en la presente edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, cuando parecía que el 'Rojo Matador' tenía dominado el encuentro y buscaba el segundo, Nacional en una jugada aislada, aprovechó un mal cierre de Valoyes en defensa y fue Feliciano Brizuela quien a los 69' consiguió el empate 1-1. 

De allí en más, Sport Huancayo tuvo la obligación de ir para adelante pero no encontraba claridad en el final. Recién sobre los 95', tras un centro desde la derecha, Huaccha encontró el balón dentro del área y puso el 2-1 para hacer explotar la banca huancaína. 

Ahora, dependerá del equipo peruano sentenciar la clasificación en Paraguay la próxima semana. Recordemos que el ganador de esta serie enfrentará a Sporting Cristal en la Fase 2 del torneo continental. 
 

SÍNTESIS: 

S. Huancayo (2): Zamudio, Barreda (Ferreyra 90'), Valoyes, Colombo, Alf. Rojas (Alexis Rojas 45'), Salcedo, Lliuya, Millán (Gómez 77'), Pérez (Benites 45'), Ross, Escobar (Huaccha 70').

Goles: Escobar (53'), Huaccha (95')

TA:

Nacional (P)(1): Espínola, Núñez, Báez, Rolón, Román, Brizuela, Orzusa, Alfaro, Santacruz (Candia 77'), Martínez (Caballero 76'), Ocampos (Aguilar 81').

Goles: Brizuela (69')

TA: Espínola.

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)
Escenario: Estadio IPD Huancayo (Huancayo)

Fotos: Enrique Tapia.

Comentarios

.