(VIDEO) Fossati: "Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial"

Fossati: "Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial"

El estratega de la Selección peruana, Jorge Fossati, ratificó en Radio Ovación que el objetivo es clasificar a la próxima Copa del Mundo, dejó en claro que un jugador deberá estar bien físicamente y descartó la chance de jugar las Clasificatorias en la altura.

"Los cuatro equipos peruanos que vi, me parecen que están fuertes y presagian que vamos a tener una buena Liga1 2024, de buen nivel, de buena intensidad y una representatividad muy buena a nivel internacional. (...) Alianza Lima se mostró muy bien ayer, pero insisto, lo mismo fue Sporting Cristal, Universitario y me dejaron la sensación que la Liga1 2024 va a ser tan fuerte o más que la del 2023", comentó el uruguayo sobre los elencos nacionales.

Sobre la mala racha, Fossati generalizó: "El hincha por ahí se expresa con rabia, desazón, frustración, porque en ese momento no se acuerdan que los que tienen más dolor son los que están dentro del vestuario, están destrozados, por lo menos los que son responsables y serios".

De los elogios que le hizo Luis Suárez, admitió: "Le doy mucho valor, tampoco somos muchos los uruguayos de elogiarnos, por ahí elogiamos más a los de afuera. Yo nunca lo dirigí, son palabras de Suárez y repercuten, de un futbolista de su categoría, de su trayectoria, nos enorgullece y se lo reenvié a mi grupo de trabajo".

Asimismo, el DT de 71 años, aclaró: "Las condiciones tienen que ser técnicas, tácticas, físicas y la parte fundamental que es lo mental. No se pueden hacer excepciones, y si uno está bien de la cabeza lo otro normalmente responde, no voy a traer a nadie que debutó un día antes de cara al próximo partido. Si veo que hay un jugador que no está en condiciones, quiero que el equipo esté bien, y para eso es la suma de todos los que están dentro de la cancha, y hoy no se puede jugar con diez o nueve, ni esperar 90 minutos si hay alguno que va a afrontar la lámpara y se salva, son los once durante todo el partido"

Consultado si su familia influyó en su decisión de ir a la Selección, respondió: "Se mantuvo imparcial porque le costaba, igual que a mí, desprenderse de Universitario. Toda mi familia de Uruguay le agarró cariño al club".

¿Ir al Mundial o ganar la Copa América? Fossati afirmó: "Sin ninguna duda, la gran meta es ir al Mundial. (...) Hay que ir partido a partido, no desesperarse y cada punto es importante. Si en este momento por la situación que vivimos, salimos a la cancha queriendo hacer el segundo gol antes que el primero, no va a ser el camino. El camino es pisar fuerte, creer en nosotros mismos, y ponerle orden, creatividad, concentración, para que seamos un equipo fuerte y competitivo, los resultados van a llegar".

Si ha pensado en que Perú dispute algunos encuentros de Clasificatorias en altura, Fossati aseguró: "No, no lo tengo, lo he analizado en otros momentos porque uno estudia por qué lo hacen algunos países. (...) Si me dices que Perú tiene un equipo para jugar competitivamente con futbolistas que viven en la altura, ahí podríamos estudiarlo, no es el caso me parece".

Comentarios

.