(VIDEO) ¿Qué sistema utilizará Fossati en la selección peruana?

¿Qué sistema utilizará Fossati en la selección peruana?

En la conferencia de prensa, Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se refirió a su preferencia por usar línea de 3 en defensa y usó el ejemplo de lo que hizo el año pasado en Universitario.

Al ser preguntado por si usará la línea de 3 en la selección: "Es lo que vamos a plantear de entrada como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de la cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general, que se puede llevar a cabo con distintos sistemas. Si me dan para elegir, este es el sistema que me gusta más, no tiene por qué ser 3-5-2". 

Agregó: "En todos lados he modificado el sistema en distintos momentos y en distintas situaciones. Los zagueros que vienen del exterior no están acostumbrados a jugar con línea de 3, algunos de ellos lo han jugado, Santamaría por momentos y otros. No sé si Riveros, Di Benedetto, Saravia o Corzo habían jugado antes con línea de 3 y yo los veo muy bien hasta hoy. Si se pudo hacer con un número limitado de futbolistas, cómo no lo voy a poder intentar con jugadores que si vienen a la selección es porque están en un nivel importante, hasta superior al de los clubes".

¿Qué dijo el técnico con respecto a los tiempos de trabajo?

"Lapadula llega el 19, el primer partido es el 22, algunos van a tener 3-4 entrenamientos, otros 5-6, lo fundamental es que terminemos este microciclo con una idea que sea reflejada en los dos partidos y que va tomando forma. No pretendo que ni en el primer ni en el segundo partido la idea futbolística salga a la perfección", manifestó.

Comentarios

.