Fuchs sigue entre los mejores del Dakar

ITEA Photo

Sigue entre los mejores. El destacado piloto peruano Nicolás Fuchs superó la tercera etapa del Rally Dakar 2019 que fue desde San Juan de Marcona hasta Arequipa ocupando el 23er puesto de la clasificación del día (5h3m34s), con lo que ahora se ubica en el puesto 15 de la clasificación general en autos (9h43m43s) y siendo la mejor camioneta peruana en competencia junto a su navegante argentino Fernando Mussano y su Prototipo 100% hecho en nuestro país.

“Hoy realmente ha sido una jornada muy dura, tuvimos unos problemas con el palier que felizmente pudimos solucionar y continuar en carrera. La navegación ha sido bastante complicada, pero junto a Fernando pudimos realizar una gran labor para llegar al final. Ahora se nos vienen días más exigentes, así es el Dakar y tenemos que estar listos para seguir peleando por el objetivo de estar entre los 10 primeros”, detalló Fuchs quien va con el número 322 y que en la general se encuentra a 1h9m35s del líder en autos, el catarí Nasser Al Attiyah.

Nuestro representante nacional afrontó una jornada realmente extensa que pasó por las exigentes dunas de Acarí, un recorrido total de 798 kilómetros donde 331 fueron cronometrados y los que finalmente Fuchs pudo superar. Uno de los primeros filtros de la carrera donde debieron llegar a más de 2000 m.s.n.m. para apuntar al final del especial que los ha llevado hasta la ciudad blanca de Arequipa.

El Rally Dakar 2019 tendrá mañana su cuarta etapa de competencia que para los autos irá desde Arequipa hasta Tacna con 664 kilómetros de recorrido donde 405 serán de especial y que tendrán aún más dificultad porque será el inicio de la etapa maratón, por lo que al finalizar la especial no contarán con asistencia en Tacna hasta su retorno a Arequipa un día después. Fuchs ya se encuentra listo para este desafío.

Comentarios