Adiós, mi productor... adiós, Héctor Madrid Delgado

jjj

Por Ricardo Mora (*)

Todavía no logramos recuperarnos del duro golpe de saber que el hombre orquesta, uno de los históricos de Radio Ovación, Héctor Madrid Delgado, no estará más físicamente con nosotros. Héctor jamás se detuvo pensando en los problemas sino que su obsesión era la búsqueda de soluciones. Fuiste la persona que convirtió su experiencia en sabiduría, toda la vida. Nunca tuviste filtro , jamás te guardaste nada y eso nos ayudó a crecer como personas y profesionales. Fuiste un  planificador, por esencia toda la vida llevabas algo más de lo que podías necesitar. Y es que nos decías, 'es mejor que sobre a que falte'. Nos inculcaste respeto y puntualidad aunque a algunos nos costó un poco más que otros, siempre llegabas dos horas antes de los partidos, siempre primero que todos.
 
Eras ese enlace entre la primera generación brillante que dio Ovación y las que le sucedieron que tu lograste formar. Son tantos nombres que no podrán estar presentes para darte la última despedida, esta maldita pandemia nuevamente nos arrebata otra buena persona. Cuando planificábamos las transmisiones a pesar de mi cargo, no dejabas de programarme, porque me decías los jefes deben trabajar más. 

Ya no tendremos esas conversaciones largas preguntando por la familia, nuestros dos últimos diálogos fueron con un tinte de molestia de ambos. Recuerdo que cuando me dijiste hasta en tres oportunidades que tendría que asumir toda la parte periodística la tercera no lo soporté y molesto te dije que eso no pasaría porque te tendríamos muchos años más y la última conversación  fue con molestia de tu parte porque no te había llamado para decirte como estaba. Mi respuesta pegada a la verdad fue que no podía hablar como secuela de la pandemia, y lo que me respondiste, enseguida, fue espectacular 'acaso tienes Covid en los dedos', arrancándome una sonora carcajada. Te hice acordar que no se iba a dar tu despedida porque parecía más bien que yo me iba a ir primero.

Jamás olvidaré que una vez, alguien que me 'maleteo' y me saco de la final de la Copa Libertadores había ido directo con el chisme a Micky. Me llamaste a un lado y me dijiste que confiabas en mí, pero no podías hacer nada porque el chisme había sido con mucha maldad. Luego, en el 2000, cuando tuvimos una crisis y empezaron a salir algunas cosas en otros medios nuevamente, alguien maliciosamente te dijo que había sido yo, pero como Dios es justo esas personas fueron escuchados porque no lograron cerrar el micrófono y viniste desde la cabina de norte con occidente para sacar a esas personas de la transmisión. En la noche fuimos a cenar y me pediste disculpas y me dijiste 'hoy acabo de comprobar que jamás serás chismoso ni malintencionado'.

Me dijiste cuando me hiciera cargo de todo que no me preocupara porque estarías allí para darme una mano y que no dudara en llamarte. ¿A quién llamaré ahora Héctor, dime a quién? Solo me quedara mirar al cielo para que me ilumines y encontrar soluciones a los problemas como lo hacías tú. Solo te pido, Héctor, ahora que se está armando un gran equipo de Ovación en el cielo cuando pase a una mejor vida seas mi productor y me incluyas en el plantel, aunque sea como reportero. Adiós, mi productor, adiós, Héctor Madrid Delgado.

(*) Director periodístico de Radio Ovación

Comentarios

.