Se fue el hombre orquesta de Ovación

o

Por: Vicente Cisneros*

Me cuesta creer que partiste de este mundo. Me llamaste el domingo para felicitarme porque salió bien la transmisión del Barcelona vs. Athletic Bilbao. Nunca pensé que iba a ser la última conversación. 

De ti, aprendí muchas cosas. Pero me quedo con una que aplico siempre en la radio y televisión: La pasión por el periodismo deportivo. 

Falleció Héctor Madrid. Un histórico de Radio Ovación. Lo comparo en un equipo de fútbol, como el seis de un equipo, el que da el equilibrio. El pase de salida. 'Pocho' Rospigliosi y después Micky, eran los '10' de Ovación, las figuras, los que se llevaban los reflectores. Héctor Madrid era el '6', el que sostenía a los cracks que tuvo Ovación en su época de gloria.

Rechazó muchas propuestas de chamba. Ovación era su casa. Por eso nunca se fue. Los que trabajamos en radio sabemos el valor de un gran productor. Es tu respaldo. El que coordina todo, las notas que van al aire en un programa de radio o quien te deja todo listo para una transmisión. Pero tú fuiste algo más para mí: Un maestro, un padre en el periodismo deportivo. 

¡Descansa en paz, Héctor Madrid!

(*) Comentarista de GOLPERU y de Radio Ovación.  

Comentarios

.