(AUDIO) Erik Adler: "Una beca en el extranjero realmente cambia tu vida por completo"

Pensando en los deportistas y buenos estudiantes, Radio Ovación estrenó hoy (10am a 11 am) el programa 'Bk2 al aire' que será un vehículo más para que muchos jóvenes que tengan cualidades deportivas puedan acceder a becas de estudio en el extranjero para progresar en la vida.

Bajo la conducción de Jorge Cuba y Hernán Gonzales, en este nuevo programa radial se tratará de ver que el deporte también puede ser un importante medio para obtener oportunidades estudio en el exterior.

Como primer invitado estuvo Erik Adler, un muchacho que jugaba tenis en Lawn Tennis y, gracias a sus habilidades con la raqueta, le permitió ser becado en Nueva York, Estados Unidos, desde hace dos años.

"Yo ya estoy hace dos años en Nueva York y la experiencia realmente ha sido increíble. El ambiente académico y el deportivo es muy bueno y las diferencias saltan a la visa, tomando en cuenta que acá son muy organizados y están bien estructurados", contó Adler en Radio Ovación.

123456

Luego, señaló: "puedo comentarles que cuando estaba en quinto de secundaria, yo no sabía si podía acceder a una beca. Fue por ello que empezaron a ayudarme para los exámenes y luego pude grabar un video demostrando mi juego. Posteriormente, el coach reviso todo y terminaron por designarme una universidad para estudiar la carrera de ciencias de la computación que en Perú no había mucho".

Sobre la parte deportiva, Adler puntualizó que "acá se enfocan mucho en la parte física con el objetivo de ganar fuerza. Se hace mucho gimnasio y también se juega varios partidos entre nosotros para estar bien preparados. Les puedo comentar también que yo de pequeño estuve en el club Lawn Tennis con el que pude jugar torneo nacionales desde los 12 hasta los 16 años. Más adelante participé en torneos de segunda categoría, aunque nunca tuve la suerte de jugar en el extranjero".

Finalmente, remató diciendo que "acá no basta con ser buen deportista si no mantienes buenas notas, en mi caso las cosas marchan muy bien en los dos terrenos y propio de ello es que se me amplió el tema de la beca y puedo ahora desempeñar mayores cosas. Solo les puedo decir a todos los chicos que muchas veces los nervios nos pueden traicionar al comienzo, pero les recomiendo que se manden con todo porque una beca en el extranjero realmente cambia tu vida por completo".

Recordemos que el programa 'Bk2 al aire' saldrá todos los sábados de 10 a 11 de la mañana y siempre por Radio Ovación.

Comentarios

.