(AUDIO) Rebagliati: "Nunca me arrepentí de estudiar afuera porque me dio un título y pude seguir jugando al fútbol"

a

Como cada sábado, Radio Ovación, pensando en los buenos deportistas y estudiantes, a través de su programa  'BK2 al aire' expuso un nuevo ejemplo de cómo las becas de estudio en el extranjero te pueden cambiar la vida.  Este es el caso, de Diego Rebagliati, exfutbolista y hoy comentarista deportivo, quien comentó cómo fue su experiencia personal.

"A mí cuando me contaron esta experiencia de 'BK2', en la medida que pueda ayudar a los chicos a vivir esta nueva experiencia para seguir haciendo lo que les gusta que es el fútbol o en el deporte que son competitivos y estudiar a la vez, me parece buenísimo. Yo lo hice en otra época, en otras condiciones, sin este tipo de ayuda ni facilidades y fue una de las mejores decisiones de mi vida. Me fui a los 19 años, volví a los 23 y luego tuve tiempo de jugar al fútbol profesional, pero lo que aprendí en términos de experiencia de vida, de conocer otro mundo, de vivir solo, lidiar con la adaptación del deporte que tiene una visión distinta, con el entorno de la universidad, no tenemos una idea de lo que es el deporte en Estados Unidos. Es una experiencia que yo a un chico que está en el deporte y que su desarrollo en el mismo no está tan claro lo super recomiendo", afirmó Rebagliati. 

123456

El hoy comentarista deportivo, contó cómo tomó la decisión, "Yo tenía 19 años, en el año 1990, un Perú muy distinto al de hoy, en el 89 había jugado en Segunda división, estudiaba en la Universidad, no me había ido mal, y en Segunda con la flexibilidad que había en ese entonces, jugaba en el Lawn Tennis, cuando empieza el año 90, el Boys me contrata y el Boys entrenaba en Ventanilla, moverme en lo que me tocara, era complicado, fui bastante poco a la Universidad, en ese entonces el fútbol peruano no tenía el nivel de organización que tenía ahora. De enero a abril, entrené y jugaba amistosos con Boys, no terminaba de ser un futbolista profesional ni terminaba de estudiar. Conocía el tema de las universidades en Estados Unidos por Álvaro Barco, él se había graduado allá y había regresado, además de otro buen amigo que se llama José Luis Aservi. En esa época teníamos un VHS con los partidos que teníamos en el Sudamericano que habíamos jugado en el 86, y da la casualidad que el coach de la Universidad y me ofrecen una forma para poder estar allá que me pagaban todos los estudios y yo tenía que ver la vivienda y la comida. Me dieron la beca los dos primeros años y el tercer y cuarto año me dieron la beca completa. Nunca me arrepentí de la decisión porque luego me permitió tener un título y seguir jugando al fútbol". 

Recordemos que el programa 'Bk2 al aire' sale todos los sábados de 10 a 11 de la mañana y siempre por Radio Ovación.

Comentarios

.