Solano: "Esperemos que Fossati pueda hacer retornar a la selección peruana al Mundial"

Solano: "Esperemos que Fossati pueda hacer retornar a la selección peruana al Mundial"

El entrenador Nolberto Solano se refirió a la llegada de Ricardo Gareca a la Selección chilena, consideró que 'La Roja' peleará hasta el final y también habló del arribo de Jorge Fossati a la 'blanquirroja'.

"Ha sido todo muy rápido. A veces, se dan las cosas no planificadas. El uruguayo llegó con Universitario a ser campeón y, lamentablemente, a Juan Reynoso no le fue bien en el inicio de las Eliminatorias y Fossati termina en la selección. Es un técnico de mucha experiencia, en muchos clubes, también en la selección de Uruguay. Esperemos que pueda hacer retornar a la selección peruana al Mundial", confesó 'Ñol' en La Tercera.

¿Trabajar como asistente de Gareca en Chile? Solano se sinceró: "Esta opción de Chile se estaba tocando desde diciembre y recién ahora se hace oficial. Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile. Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar".

Sobre Gareca como técnico, el DT nacional, dijo: "Es bueno que conozcas al ‘Ricardo bueno’, porque no te gustaría cruzarte con el ‘Ricardo malo’ (ríe)... Prioriza el compromiso, la disciplina es la que te lleva al éxito. Hay cosas a las que no se puede llegar a un arreglo, como la disciplina, eso no se negocia. Tiene esa paternidad linda con el futbolista, pero también te aprieta y te da un correctivo cuando te portas mal".

Y por último, el exfutbolista de Boca, Newcastle o la 'U', comentó sobre el 'Tigre': "Si supiéramos las cosas antes, todos seríamos genios. Le deseo lo mejor en esta decisión. Él dará lo mejor, como siempre, y esto es fútbol. Si Ricardo está al mando, Chile va a pelear hasta el final. Mira cómo se han abierto estas Eliminatorias. Mira lo que nos pasó a nosotros en la ruta por llegar a Qatar. Nos daban por perdidos y pudimos meternos en el repechaje".

Comentarios

.