Perú enfrentará a Bosnia y Herzegovina en septiembre del 2021

a

Luego de que se postergara el calendario de la Copa Davis producto de la Pandemia del Covid-19, se ha dado a conocer de que se tenían dos posibilidades para poder elegir cuándo se diputarían los encuentro. 

Las mismas eran en marzo y septiembre del 2021, finalmente esta segunda opción fue la elegida por la Federación Peruana de Tenis, aunque falta hacerse oficial.

Sin embargo, Rodrigo Escalante, gerente general de la Federación sostuvo en diálogo con Tenis al Máximo TV, que la fecha elegida sería en septiembre 2021 pero falta definir los días exactos.

Se espera que para dicha fecha, la pandemia haya podido ser controlada y que el equipo peruano pueda llegar en buena forma y con varios partidos encima. 

El equipo peruano está conformado por: Américo Venero (capitán), Luis Horna (asistente técnico), Ignacio Menchón (Preparador Físico), Percy Suazo (kinesiólogo) y los probables jugadores Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdos, Jorge Brian Panta y Conner Huertas del Pino, tomando como referencia la última convocatoria ante los suizos, a los que vencimos por 3-1 jugando de locales en el Club Lawn Tennis de la Exposición. 

En tanto los bosnios, vienen de vencer a Sudáfrica por 3-1 y tienen como principal carta en singles Damir Dzumhur, los doblistas Mirza Basic y Tomislac Brkic, además de la asistencia de Nerman Fatic, como cuarto jugador y la capitanía del profesor Zoran Zernic. 

Fuente: Tenis al Máximo

Comentarios

.