‘Tupi’ Venero: “Con Suiza la barra fue imprescindible y ahora contra Bosnia va a ser más importante”

sd

El capitán del equipo peruano de tenis, Américo Venero, dio los últimos detalles de los entrenamientos de los tenistas nacionales que representarán al país en la Copa Davis. 'Tupi' recalcó la importancia de la presencia del público en este torneo a jugarse en el Club Lawn Tennis de la Exposición. 

“La carga de los entrenamientos va bajando, el volumen va bajando. Es suficiente con 2 o 3 partidos de práctica muy cortos, no más de eso, para adaptarnos también al horario de juego y al cambio de luz natural a luz artificial. Todos esos detalles los revisaremos esta última semana. Espero que no haya ningún contratiempo”, declaró Venero en conferencia de prensa.

'Tupi' también habló sobre la presencia del público en la serie entre Perú y Bosnia y Herzegovina (17 y 18 de setiembre).  “Si es el 20 % de aforo, pues será el 20 %; pero si fuera 50 % sería increíble. Quiero agradecer a las autoridades porque ellos hubieran podido decir que se juegue sin público. Lo vamos a aprovechar al máximo, ese 20 % tienen que gritar por 500", comentó.

Luego recordó que el aliento de los hinchas fue clave para que Perú derrote a Suiza en la serie anterior de Copa Davis. "Con Suiza fue imprescindible la barra, y ahora contra Bosnia va a ser más importante. Yo invito al público a que venga a apoyarnos porque estos chicos no solo lo merecen, sino que también lo necesitan”, indicó.

Sobre cada uno de los jugadores, resaltó el gran nivel que actualmente tienen, haciendo difícil la decisión de elegir solo a 5, teniendo que dejar fuera, a Arklon Huertas del Pino, eligiendo a su hermano Conner para formar parte de este equipo.  

Venero dijo que fue complicado escoger a los tenistas peruanos para enfrenta a Bosnia. “Pocas veces hemos tenido un equipo en Copa Davis con 6 jugadores de buen nivel. Lamentablemente uno se tenía que quedar afuera. Elegí a Conner porque ya está en el equipo hace bastante tiempo, Arklon en un futuro entrará al equipo”, sostuvo.

Por último, se refirió al rival del equipo peruano. "Bosnia viene bajando en el ranking mundial; en cambio Perú viene subiendo. Eso hace que la Copa Davis sea bastante pareja, dura y muy peleada”, mencionó.

Comentarios

.