Gerente de Federación de Tenis: "Noruegos no son tan conocidos pero han traído un grupo interesante"

Gerente de Federación de Tenis: "Noruegos no son tan conocidos pero han traído un grupo interesante"

Rodrigo Escalante, gerente general de la Federación Peruana de Tenis, habló de cara a la llave ante Noruega por la Copa Davis, que se jugará en Lima este fin de semana.

"Este sábado y domingo vamos a jugar la serie por el Grupo Mundial I ante Noruega, un rival europeo por la clasificación a los qualifiers, que es la etapa previa de estos grupos finales que se juegan en cuatro ciudades de Europa. Es una gran oportunidad para poder ver a tenistas europeos jugando contra nuestra raqueta número 1, que es Juan Pablo Varillas, y además están Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, Arklon y Conner Huertas del Pino. Luis Horna es el capitán", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre el rival comentó: "Su mejor raqueta es Casper Ruud, que está entre los 8 mejores, pero por calendario no ha venido. Hay otros chicos que están viniendo, su mejor raqueta está alrededor del ranking 300 pero a veces el ranking es engañoso. Los hemos visto entrenar, uno de ellos pega muy duro. No son tan conocidos a nivel de grandes torneos pero han traído un grupo interesante".

"Los partidos se juegan sábado y domingo. El sábado empezamos a las 2 de la tarde y el domingo empezamos al mediodía porque hay posibilidad que se jueguen 3 partidos. Las entradas se venden en Passline, el aforo está casi al 100 por ciento, quedan por ahí algunas entradas", comentó.

Finalmente señaló: "Esta es una competencia única en el tenis, donde el ranking no siempre termina pesando y hay mucha participación del público".

Comentarios

.