Varillas: "Seguir sumando jugadores jóvenes al equipo es muy importante"

Varillas: "Seguir sumando jugadores jóvenes al equipo es muy importante"

A pocos días de que inicie la Serie Mundial de la Copa Davis, donde Perú se enfrentará a Bolivia en el Club Lawn Tennis de la Exposición, Juan Pablo Varillas habló acerca de este nuevo reto que vivirá junto al gran grupo que se ha formado en cancha. 

"Estoy muy feliz de nuevamente representar a mi país. Siempre para mi es un honor jugar en la Copa Davis. Me llevo muy bien con el equipo, eso suma mucho para que en la semana, que hay un poco de tensión y nervios, todo sea más llevadero", declaró a Directv Sports. 

Ahora que vuelven a jugar de locales, 'JuanPa' se mostró emocionado por contar con un aforo superior al del año pasado, confesando que jugar con "casa llena" es una motivación adicional para ellos. "Vamos a darlo todo, eso no lo duden", agregó. 

Respecto a la ausencia de la segunda raqueta nacional, Nicolás Álvarez, mencionó que sería una gran ausencia, pero la inclusión de Gonzalo Bueno, tenista juvenil, es importante para refrescar al equipo. "Tener sagre nueva e ir renovando el equipo siempre es bueno. A pesar de ser un grupo bastante joven, porque creo que ninguno tiene más de 27 años, seguir sumando jugadores jóvenes al equipo, y que sientan lo que es jugar una Copa Davis, es muy importante", indicó.

Finalmente, sobre el rival de turno, Bolivia, mencionó: "Es una de las mejores selecciones bolivianas que han jugado en la Copa Davis. Llegan todos en un muy buen momento. Va a ser muy parejo. Se va a sentir la ausencia de Nicolás porque era un pilar importante, pero todos estamos preparados para afrontar este reto".

Comentarios

.